Posicionamiento web

 Es indispensable que su negocio aparezca en los primeros resultados de los principales buscadores cuando un usuario busca el producto o servicio que usted ofrece. Cuando los usuarios recurren a internet para buscar información utilizan alguno de los tres buscadores más importantes: Google, Yahoo o Bing; generalmente en las 3 primeras páginas de resultados devueltas por el buscador.

Para tener éxito, su proyecto debe aparecer en esas tres primeras páginas de resultados de los principales buscadores.
Este objetivo puede lograrse utilizando las técnicas conocidas como SEO y SEM.

  • SEO (Search Engine Optimization) el posicionamiento natural

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento natural o posicionamiento orgánico, consiste en optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento en los principales buscadores de internet cuando los usuarios busquen ciertas palabras clave. Para lograrlo se utilizan técnicas como:

  • Optimización de las URLs y de los contenidos del sitio
  • Utilización de una adecuada arquitectura de la información
  • Mejora de la accesibilidad del sitio web
  • Generación de contenidos relevantes relacionados con las palabras clave de interés
  • Generación de enlaces entrantes hacia el sitio web

Desde webideas.es podemos ayudarle a mejorar el posicionamiento de tu sitio web utilizando las técnicas SEO:

  • Optimizando la arquitectura de la información de su sitio web
  • Ayudándole a crear contenido relevante que le permita obtener enlaces entrantes hacia su sitio web
  • Monitorizando el posicionamiento de su sitio web y los de su competencia, ayudándole a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento
  • Generando enlaces entrantes hacia su sitio web

El posicionamiento natural (SEO) es una excelente apuesta a largo plazo, proporcionando muy buenos resultados si se realiza un trabajo constante durante largos períodos de tiempo.

  • SEM (Search Engine Marketing) posicionamiento patrocinado

 

El posicionamiento patrocinado

El SEM (Search Engine Marketing), posicionamiento patrocinado o PPC (Pay-Per-Click advertisement), consiste en pagar una pequeña cantidad a los principales buscadores de internet para que un sitio web aparezca en un lugar destacado cada vez que los usuarios busquen determinadas palabras clave. Este tipo de promoción tiene la ventaja de que sólo se muestra a aquéllos usuarios que están buscando información relacionada con su negocio, y únicamente se paga cuando el usuario ha hecho click sobre el enlace a su sitio. Para ello utilizamos servicios como Google Adwords o Yahoo! Search Marketing, que nos permiten definir el presupuesto diario que queremos destinar a estas tareas de promoción. El posicionamiento patrocinado (SEM) permite obtener excelentes resultados a corto y medio plazo, resultando un excelente complemento del posicionamiento natural (SEO).